Economía Agencia Télam 25 de abril de 2022

Lanzan mañana nuevo regimen para incentivar la produccion nacional de bienes de capital

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentara mañana un nuevo regimen para incentivar la produccion nacional de bienes de capital, en el marco del Plan Argentina Productiva 2030.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará mañana un nuevo régimen para incentivar la producción nacional de bienes de capital, en el marco del Plan Argentina Productiva 2030.
Al respecto, el flamante titular del Plan, Daniel Schteingart, destacó en su cuenta personal de la red social Twitter que "los bienes de capital son industrias industrializantes, difusoras del progreso tecnológico" y "es por ello que tienen un rol central en el desarrollo".
La presentación del "Régimen de Bienes de Capital 4.0" se llevará a cabo a las 13.30 en la localidad de Ingeniero Allen, en el partido bonaerense de Florencio Varela, y contará con la presencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Los bienes de capital son maquinarias, herramientas, edificios, ordenadores, u otro tipo de equipamiento que se utilice para la producción de otros bienes y/o servicios.
Además, en la jornada de mañana habrá dos paneles sobre Financiamiento para la Metalmecánica y la actualidad del sector y sobre la misión 9 del Plan Argentina Productiva 2030 ("Potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo").
Argentina Productiva 2030 fue lanzado el mes pasado y se propone "elaborar y monitorear la implementación" de un plan de desarrollo que aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales, entre otros objetivos. (Télam)

Te puede interesar

Transferencias de vehículos: eliminan trámite que exigían los registros

Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones que involucran a autos y motos.

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

Cambio clave que intentará aprobar Diputados impediría a muchas mujeres jubilarse

De aprobarse la Ley de Bases, 7 de cada 10 hombres tampoco podrán jubilarse a los 65 años, debiendo optar por una PNC o una jubilación proporcional.

AFIP: agilizan trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.