Argentina Agencia Télam 09 de noviembre de 2021

Hay discriminacion a personas LGBTIQ+ en ambito laboral segun el 91% de encuestados, dice un estudio

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la organizacion "Bridge The Gap", el 91% de los encuestados considero que hay discriminacion en el ambito laboral para las personas LGBTIQ+ y casi la mitad aseguro que no se han tomado medidas para la

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la organización "Bridge The Gap", el 91% de los encuestados consideró que hay discriminación en el ámbito laboral para las personas LGBTIQ+ y casi la mitad aseguró que no se han tomado medidas para la inclusión de personas de esos colectivos el último año.
De acuerdo al relevamiento efectuado a 305 personas de todo el país entre junio y septiembre de este año "en los casos específicos de personas trans/ no binarias, un 40% se ha sentido excluida/e de reuniones laborales y/o sociales en su espacio de trabajo.
El relevamiento, apoyado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina, señala que "un 32% refiere no haber podido acceder a una oportunidad laboral debido a su orientación sexual y/o identidad de género".
De acuerdo a los datos de la encuesta, en la población general se percibe al entorno laboral como el ámbito con mayores niveles de discriminación hacia personas LGBTIQ+.
En segundo lugar aparece el ámbito familiar con un 85,6 %. En el caso del ámbito educativo, la percepción de discriminación ronda el 83% y se percibe en un 80% por parte de los medios de comunicación.
Para un 42.8% de las personas consultadas, la pandemia repercutió en los niveles de discriminación hacia las personas LGBTIQ+. Los tipos de discriminación más mencionados, fueron la invisibilización en un 71%, la agresión psicológica en un 65,6%, seguido por la agresión verbal en un 60% y la agresión física en un 41%.
En relación a las respuestas específicas de la comunidad LGBTIQ+, 8 de cada 10 personas respondieron haber experimentado situaciones donde se daba por sentado su identidad de género y/o orientación sexual.
"Este tipo de situaciones, si bien en general no tiene una intencionalidad, puede llevar a las personas a sentir su identidad invisibilizada o poco habilitadas a hablar sobre su vida personal, como refirió el 76% de las personas de la comunidad encuestadas", indicó el informe.
En tanto casi 1 de cada 4 personas LGBTIQ+, nunca expresó su identidad de género/ orientación sexual en su espacio laboral. Sólo un 35% indicó que todas las personas lo saben.
Respecto a los avances en su espacio de trabajo, sólo un 36% considera que han habido avances en su espacio de trabajo en el último año. De estas personas, casi 7 de cada 10 siente motivación en su ámbito laboral. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.