Argentina Agencia Télam 18 de abril de 2022

Realizan en Chaco el Encuentro Regional del NEA de la Educacion Tecnico Profesional

El Instituto Nacional de Educacion Tecnologica realizo en Resistencia, Chaco, el Encuentro Regional del NEA con el objetivo de “fortalecer los ambitos de construccion federal de la politica publica de la Educacion Tecnico Profesional

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó en Resistencia, Chaco, el Encuentro Regional del NEA con el objetivo de “fortalecer los ámbitos de construcción federal de la política pública de la Educación Técnico Profesional (ETP)”, se informó hoy oficialmente.
En el encuentro estuvieron el gobernador provincial, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; los ministros de Educación de Chaco, Aldo Fabián Lineras, y de Corrientes, Práxedes Ytatí López; y otros referentes de ETP de la región.
Por parte del INET, participaron los directores nacionales de ETP y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP), Gustavo Peltzer y Nora Estrada respectivamente; y el secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola.
Durante la presentación, Capitanich consideró que las propuestas para mejorar el sistema educativo de formación técnica deben apuntar a “optimizar los contenidos, generar nuevas ofertas en base a las demandas reales del mundo de hoy e insertarse en el modelo productivo de país al que se apunta”.
“Queremos la implementación de un modelo educativo basado en competencias, con certificación de saberes y vínculos más fuertes con el mundo del trabajo; todo lo que planifiquemos debe estar fuertemente vinculado a la demanda real de nuestras provincias y de su matriz productiva”, sostuvo.
Por su parte, el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, destacó que el NEA es una región “muy fuerte” en trabajo de Educación Técnica Profesional y resaltó que "necesitamos acercar al sector productivo perfiles profesionales adecuados a las políticas industriales de desarrollo”.
En tanto, durante la jornada, se trataron temas referidos al Agro; Jóvenes en la ETP; Aulas Talleres Móviles; Educación Profesional Secundaria (EPS); Formación Profesional; Planeamiento; Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP); Formación Docente Continua; Género; Discapacidad y Educación Superior.
Asimismo, el equipo técnico del INET y los equipos jurisdiccionales “analizaron el estado de situación, compartieron experiencias, plantearon necesidades y requerimientos, perspectivas y propuestas para avanzar en la temática específica”.
Las conclusiones serán sistematizadas y enviadas a los referentes técnico-políticos de la ETP de cada jurisdicción.
Previo al Encuentro, las autoridades visitaron escuelas técnicas y centros de Formación Profesional de las localidades de Barranqueras, Las Palmas y Resistencia, donde dialogaron con docentes y estudiantes, y conocieron los proyectos en los que están trabajando.
Los Encuentros Regionales de la Educación Técnico Profesional se están realizando en las distintas regiones del país, organizados por el INET y los Ministerios de Educación provinciales. (Télam)

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.