Política Agencia Télam 17 de abril de 2022

Los metrodelegados convocan paro mañana de 14 a 16 en el Premetro porteño

Los trabajadores del Premetro porteño paralizaran mañana sus tareas entre las 14 y las 16 como "medida de autodefensa" y debido, dijeron, al "incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementacion de medidas de seguridad para el servicio".

Los trabajadores del Premetro porteño paralizarán mañana sus tareas entre las 14 y las 16 como "medida de autodefensa" y debido, dijeron, al "incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio".
Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.
Según se informó en un comunicado, "Emova se comprometió en un acta del mes de septiembre a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días" que "venció la semana pasada, sin que cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas".
La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente".
Desde el sindicato llamaron "a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro" y pidieron disculpas "a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs". (Télam)

Te puede interesar

Lali Espósito reaviva la polémica con Milei: "Hay gente que se apropia de la palabra libertad"

Fue durante una devolución en el programa Factor X, que se emite en la televisión española, del que la cantante es jurado.

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto

El Partido Obrero y el Polo Obrero convocan a marchar el 29 “contra la ley de bases antiobrera de Milei y la oposición”

Dirigentes del movimiento obrero y piquetero convocaron a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.