Mundo Agencia Télam 31 de octubre de 2021

Al menos 10 heridos en un ataque en un tren en Tokio

Un hombre ataco hoy con un cuchillo y liquido inflamable a los pasajeros que viajaban en un tren en Tokio y dejo al menos 10 heridos, mientras en todo Japon cerraban los colegios electorales tras celebrar elecciones legislativas, informo la prensa

Un hombre atacó hoy con un cuchillo y líquido inflamable a los pasajeros que viajaban en un tren en Tokio y dejó al menos 10 heridos, mientras en todo Japón cerraban los colegios electorales tras celebrar elecciones legislativas, informó la prensa local.
El ataque ocurrió alrededor de las 20 (las 8 en la Argentina), de acuerdo con la información brindada en el sitio web de la empresa operadora del tren, y el sospechoso fue detenido por la policía.
Según la cadena pública japonesa NHK al menos 10 personas resultaron heridas y una de ellas estaba grave, mientras la agencia de noticias Kyodo dio cuenta de 15 heridos, recogió la agencia de noticias AFP.
El atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego, según NHK y Kyodo.
La tensión quedó registrada en un video difundido en Twitter, en el que se mostraba cómo los pasajeros intentaban escapar por las ventanas del tren de la línea Keio, que estaba frenado en una estación de los suburbios occidentales de la capital. (Télam)

Te puede interesar

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

Un tornado dejó varios heridos en Texas, Estados Unidos

La de este lunes fue una noche difícil para muchas personas en el sureste de aquella ciudad.

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.