Mundo Agencia Télam 31 de octubre de 2021

Al menos 25 civiles muertos en operacion de la policia contra banda criminal

Al menos 25 civiles murieron hoy por disparos de armas de fuego durante una megaoperacion de la policia contra una organizacion criminal que planificaba el ataque a una ciudad del sur de Minas Gerais, sureste de Brasil, se informo oficialmente.

Al menos 25 civiles murieron hoy por disparos de armas de fuego durante una megaoperación de la policía contra una organización criminal que planificaba el ataque a una ciudad del sur de Minas Gerais, sureste de Brasil, se informó oficialmente.
No hubo policías muertos ni heridos en las operaciones, en las cuales se confiscaron armas de guerra y municiones, informó un portavoz de la policía de Minas Gerais.
El operativo ocurrió en Varginha, supuestamente para abortar un ataque criminal contra la ciudad en la madrugada del domingo, con el objetivo de robar los tesoros de los bancos, modus operandi que viene ocurriendo en el sur de Brasil.
"Fue la mayor operación policial de la historia de Minas Gerais contra los que llamamos nuevos bandidos rurales", dijo la capitana Layla Brunella, portavoz policial.
En un primero operativo en una chacra, los policías mataron a 18 personas, mientras que otras siete murieron en un tiroteo en otro lugar, considerado el cuartel general de la organización.
Fueron confiscados 10 vehículos robados, granadas, diez fusiles y municiones.
La operación fue realizada por la policía de Minas Gerais y la Policía Federal de Caminos. (Télam)

Te puede interesar

China busca hacer historia con su misión a la cara oculta de la Luna

Se espera que la misión Chang'e 6 traiga a la Tierra unos 2.000 gramos de regolito lunar.

Rusia emite una orden de búsqueda contra Zelenski

El Ministerio del Interior ruso señaló que la orden contra el presidente ucraniano es en virtud a un artículo del Código Penal de Rusia.

Pepe Mujica contó que su cáncer está “localizado” y aseguró que no se tratará en Estados Unidos

El ex presidente uruguayo adelantó que confía en los médicos de su país, quienes le practicarán radioterapia.