D-Interés Agencia Télam 20 de julio de 2021

El Cervantes presenta espectaculos online para las infancias en estas vacaciones de invierno

“Cyrano de mas aca”, “Locos ReCuerdos”, “Deseos inquietos” y el grupo Anda Calabaza son algunas de las propuestas del Teatro Nacional Cervantes, que se presentaran hasta el domingo 1 de agosto a traves del sitio Cervantes online.

“Cyrano de más acá”, “Locos ReCuerdos”, “Deseos inquietos” y el grupo Anda Calabaza son algunas de las propuestas del Teatro Nacional Cervantes, que se presentarán hasta el domingo 1 de agosto a través del sitio Cervantes online.
Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi y con actuaciones de Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra, “Cyrano de más acá” presenta una lectura dramatúrgica y escénica de “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, que propone una mecánica expresiva que remite a la comedia del arte pero con una impronta vinculada a representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo.
Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”, la obra traza un acercamiento entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.
Por su parte, “Locos ReCuerdos”, de Hugo Midón y con música de Carlos Gianni, recrea en clave de comedia diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de “Vivitos y coleando” (creación de la misma dupla), en la que se combinan emociones, imaginación, canciones y juego.
Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez, completan el elenco de la pieza que cuenta con adaptación y dirección de Lala Mendía.
En tanto, la agrupación Anda Calabaza, conformada por María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez, presentará un recorrido por todos sus clásicos y adelantará estrenos de “Ya es Después”, su próximo álbum, en un recital con toques de humor y poesía.
Por último, en “Deseos inquietos”, de Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y el grupo Bigolates de Chocote, presentarán distintas situaciones y escenarios que son acompañados por propuestas musicales y visuales, con ritmos como el rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos que se combinarán con coreografías, humor y sorprendentes muñecos. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Habló la médium que comunicó a Milei con Conan: ¿qué contó?

La médica veterinaria Celia Melamed relató cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.