Argentina Agencia Télam 18 de julio de 2021

Caidas de arboles y voladuras de techos por el temporal de viento en Mar del Plata y la zona

Un temporal de viento y lluvia que afecto durante la madrugada de hoy a Mar del Plata y la zona aledaña produjo la caida de arboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energia en al menos cinco barrios, informaron fuentes municipales.

Un temporal de viento y lluvia que afectó durante la madrugada de hoy a Mar del Plata y la zona aledaña produjo la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energía en al menos cinco barrios, informaron fuentes municipales.
Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del "alerta naranja" que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, y continuaban durante la mañana del domingo, mientras seguía vigente una "alerta amarilla", por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".
El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.
Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.
Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.
El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.
En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.
En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía. (Télam)

Te puede interesar

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.