Deportes Agencia Télam 16 de julio de 2021

Solo cuatro boxeadores lograron unificar las cuatro coronas

Brian Castaño intentara mañana ser el primer latinoamericano en ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro organismos boxisticos mas reconocidos, un logro que solo consiguieron cuatro pugilistas hasta hoy.

Brian Castaño intentará mañana ser el primer latinoamericano en ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro organismos boxísticos más reconocidos, un logro que solo consiguieron cuatro pugilistas hasta hoy.
El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins cuando venció a Óscar de la Hoya en septiembre de 2004 y le quitó el cetro de la OMB mediano que le faltaba.
Luego se sumaron el estadounidense Terence Crawford, en los superligeros en 2017, el ucraniano Oleksandr Usyk, en los cruceros en 2018, y el escocés Josh Taylor, también en los superligeros en mayo de este año.
Los argentinos Carlos Monzón y Hugo Pastor Corro también fueron campeones absolutos pero en épocas en las que no existían ni la FIB ni la OMB.
Monzón fue campeón mundial AMB y CMB 1970-1974 y 1976-1977 y Corro ostentó las dos coronas en 1978-1979.
En cuanto a las mujeres, cuatro lograron ser campeonas absolutas: la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Brækhus y la estadounidense Jessica McCaskill, en categoría welter, la estadounidense Claressa Shields en superwelter y la irlandesa Katie Taylor en el peso ligero, éstas dos últimas en la actualidad. (Télam)

Te puede interesar

Marcelo Gallardo podría dejar el Al-Ittihad de Arabia Saudita a fin de temporada

El motivo de la ida del ex entrenador de River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, sería por malos resultados.

Operaron con éxito a Enzo Fernández

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Estudiantes y una iniciativa especial para los socios que viajen a Córdoba en la semifinal ante Boca

El encuentro se disputará este martes desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes

El neerlandés Arne Slot, a un paso de ser nuevo entrenador de Liverpool

Reemplazará al alemán Jurgen Klopp, quien se aleja luego de ocho temporadas.