Política Agencia Télam 15 de julio de 2021

Tres alianzas competiran en Corrientes en las elecciones legislativa

Tres frentes se inscribieron en Corrientes para competir en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y en las legislativas nacionales: ECO + Vamos Corrientes, Frente de Todos y Vamos con Vos.

Tres frentes se inscribieron en Corrientes para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y en las legislativas nacionales: ECO + Vamos Corrientes, Frente de Todos y Vamos con Vos.
De esta manera, el Frente de Todos, alianza opositora en la provincia, encabezada por el Partido Justicialista quedó finalmente conformada con 20 partidos políticos y media docena de fuerzas provinciales que se suman como adherentes, se informó hoy oficialmente.
En tanto, ECO + Vamos Corrientes, alianza oficialista encabezada por la Unión Cívica Radical quedó quedó conformada por 21 partidos políticos, mientras que la alianza Vamos con Vos se integró con dos fuerzas: Libres del Sur y Partido Socialista.
La inscripción que se realizó anoche ante la Justicia Electoral Federal en Corrientes con vistas a las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.
En esos comicios, también 16 municipios correntinos elegirán cargos ejecutivos (intendente y vice) y legislativos (concejales/as y convencionales).
Antes, el próximo 29 de agosto, la provincia de Corrientes tendrá comicios provinciales, se elegirá gobernador y vice, senadores y diputados, intendentes y concejales. (Télam)

Te puede interesar

Los materiales del ex Ministerio de las Mujeres, gratis en la Red

Se propone como un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad civil, las organizaciones sociales y el ámbito académico.

Procesan a una mujer que ofrecía un arma para matar a Cristina Kirchner

Es Lidia Margarita Casciano, conocida como “Dali Revolución”. Ofrecía el arma en grupos de la organización de ultraderecha Revolución Federal.

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.

Contra la Ley Bases, ATE lanza un paro en SENASA que paralizará las exportaciones a partir del lunes

“Este paro acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.