Mundo Agencia Noticias Argentina 14 de julio de 2021

Rusia comenzaria a vacunar a adolescentes menores de 18 años con la Sputnik V en septiembre

Más detalles en la nota.

Rusia comenzaría a vacunar a adolescentes menores de 18 años con la Sputnik V a partir del 20 de septiembre próximo. Así lo confirmó hoy Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional Gamaleya a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
La vacunación, según dijo, comenzará cuando terminen las pruebas que se vienen realizando desde el pasado 5 de julio en voluntarios de entre 12 y 17 años.

Según trascendió, Gintsburg explicó que de los 100 participantes del estudio que se viene realizando, 21 chicos y chicas recibieron el primer componente de la vacuna y sólo dos tuvieron fiebre "de más de 37 grados".

Y agregó: "Esta es una reacción normal. Si no la hubieran medido, probablemente no se habrían dado cuenta", dijo Gintsburg y estimó el 20 de septiembre como fecha inicial para la vacunación en adolescentes. El ensayo se realiza en el hospital infantil ZA Bashlyaeva y también en el hospital infantil Morozov de Moscú. GO/OM NA

Te puede interesar

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.