Argentina Agencia Télam 14 de julio de 2021

Lo condenan a 10 años de prision por asesinar a puñaladas a su pareja

Un hombre fue condenado a 10 años de prision por asesinar a apuñaladas a su pareja tras una discusion en una vivienda de Bahia Blanca el 28 de abril del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a apuñaladas a su pareja tras una discusión en una vivienda de Bahía Blanca el 28 de abril del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, en el marco de un juicio abreviado, condenó a José Maidana (39) a la pena de 10 años de prisión por el "homicidio agravado por el vínculo" de Fernando Rodríguez (44).
El hecho investigado por el fiscal Jorge Viego ocurrió la tarde del 28 de abril del 2020 en un departamento ubicado en los fondos de una vivienda de la calle Fortín Vanguardia al 5700, del Villa Bordeau, en las afueras de la ciudad.
Según se determinó en la causa, se registró una discusión de pareja y Maidana atacó a puñaladas a Rodríguez, quien quedó herido en el pecho.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, lugar donde falleció como consecuencia de un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre por una lesión severa hepática, agregaron las fuentes.
Poco después y luego de distintas tareas de investigación, la policía procedió a demorar a Maidana en momentos en que se encontraba en la intersección de las calles Ugarte y Río Atuel, a unas 15 cuadras del lugar del hecho.
Por último, los voceros sostuvieron que el Tribunal en lo Criminal 2 entendió que Maidana "es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en los términos del artículo 80 inciso 1° y último párrafo del Código Penal". (Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.