D-Interés Redaccion GLP 25 de octubre de 2021

Lanzaron un auto eléctrico volador que se maneja como una consola de videojuegos: ¡Mirá el video!

Jetson Aero asegura que el vehículo cuenta con un paracaídas que puede desplegarse en poco tiempo. También está equipado con sensores Lidar para el seguimiento del terreno y la evasión de obstáculos.

El futuro llegó hace rato por si no nos habíamos dado cuenta. La empresa sueca Jetson Aero presentó oficialmente el vehículo eléctrico volador personal Jetson One, al estilo de los aerodeslizadores de la saga de 'Star Wars'.

Se trata de un octocóptero con cuatro brazos que salen de su fuselaje, cada uno con un par de rotores y una potencia total de 88 kW.

Pesa solo 90 kilos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Sin embargo, las baterías tienen una autonomía limitada, proporcionando tan solo unos 20 minutos de vuelo.

[embed][/embed]

Su conducción se asemeja a usar los controles de una consola de videojuegos. El operador utiliza una palanca de aceleración, un 'joystick' y unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire.

Jetson Aero asegura que el vehículo cuenta con un paracaídas que puede desplegarse en poco tiempo. También está equipado con sensores Lidar para el seguimiento del terreno y la evasión de obstáculos.

Para obtener un Jetson One, los interesados tendrán que pagar unos U$92.000, y a pesar del monto, toda la producción de Jetson Aero para 2022 ya está reservada.

Te puede interesar

Cobra Kai: Netflix anunció la fecha de estreno de la última temporada

La plataforma al fin le puso fecha a la temporada final de la serie, que estará dividida en tres partes. Los detalles.

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.

Segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

A mediados de marzo, un exingeniero de Boeing había sido hallado sin vida en un caso de aparente suicidio. Esta vez, Joshua Dean contrajo una extraña infección.

Descubren por primera vez a un orangután curarse con una planta medicinal

Un orangután de la isla indonesia de Sumatra fue observado aplicándose la savia de las hojas de una planta medicinal en una lesión que sufrió en un el rostro.