Argentina Agencia Télam 13 de octubre de 2021

Gremio minero obtuvo una mejora paritaria anual de 48% para Rama Cal, Piedra y Afines

La Asociacion Obrera Minera Argentina y las camaras empresarias de la Rama Cal, Piedra y Afines acordaron hoy una mejora salarial paritaria del 48 por ciento anual para todos los trabajadores incluidos en la convencion colectiva 36/89,

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las cámaras empresarias de la Rama Cal, Piedra y Afines acordaron hoy una mejora salarial paritaria del 48 por ciento anual para todos los trabajadores incluidos en la convención colectiva 36/89, informó el gremio.
De ese total de recomposición de los ingresos, un 16 por ciento de aumento regirá desde el 1° de octubre último hasta el 31 de diciembre próximo y, a partir de enero de 2022, se sumará otro 10 por ciento hasta el 31 de marzo, ambos no acumulativos.
El gremio y los empresarios también convinieron una suma no remunerativa y por única vez de 15 mil pesos en concepto de "aporte extraordinario Covid-19", que será abonada en dos tramos de 7.500 pesos cada uno en diciembre y enero próximos.
La conducción nacional del sindicato, que lidera Héctor Laplace, aseguró en un documento que de esa forma fue clausurada la paritaria de este año con un 48 por ciento. (Télam)

Te puede interesar

Trasladan a un neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia.

Le robaron la placa del doble disco de platino a María Becerra

Se la sustrajeron en Ezeiza. Pero la recuperó: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró encontrarla tras un seguimiento por cámaras de seguridad.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel

Se trata de Guille y Lucho Cantero, referentes principales de la organización. Sólo podrán hablar con sus abogados. Lo decidió el juez Jorge Rodríguez.