Argentina Agencia Télam 12 de octubre de 2021

El Padre Pepe bendijo la exhibicion Argentina Unida se Muestra en Tecnopolis

La exhibicion de Tecnopolis "Argentina Unida se Muestra" quedo inaugurado de modo formal con la presencia del ministro de Cultura de la Nacion, Tristan Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; y el Padre Pepe, quien bendijo ese

La exhibición de Tecnópolis "Argentina Unida se Muestra" quedó inaugurado de modo formal con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; y el Padre Pepe, quien bendijo ese espacio de la megamuestra del Estado nacional, ubicada en Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense.
"Tecnópolis es una luz que vuelve a iluminar", dijo el Padre Pepe, quien agregó el momento de bendecir el espacio de la cartera de Cultura: "Acá se mira al interior de una manera muy especial, y llega al corazón de cada pueblo".
En tanto, Bauer destacó que "después de tanta tristeza y oscuridad, este es un lugar de encuentro de volver a caminar y a disfrutar de las artes".
Para Cardoso, quien es responsable del desarrollo y coordinación de la muestra con todas las regiones del país, sostuvo que la inauguración "es un espacio sorprendente".
"El mérito de esto -añadió- es haberlo construido juntos, todas las provincias desde todas sus diversidades, de tonadas, de tradiciones, de paisajes, de historia, pensaron una trama junto a una narrativa juntos que se llama "Argentina unida", la cual combina la tradición, la cultura las artes con la innovación, la ciencia y la tecnología.
Cardoso enfatizó: "Tuvimos que cuidarnos todos juntos, por nosotros y por los otros durante casi dos años y eso dejó un aprendizaje enorme, del cual Argentina unida es una partecita chiquita, pero de ahí van a emerger otras iniciativas colectivas, porque nos reconocimos en una trama".
"Argentina Unida se Muestra" propone a sus visitantes "pensar a la cultura, la ciencia y la tecnología como creadoras de nuevos productos y servicios que se integran en todos los niveles de la producción, como generadoras de valor y de empleo, que posibilita la competitividad y ampliación de mercados, pero también como herramientas para la inclusión social, el desarrollo humano, la diversidad cultural y el empoderamiento de redes colaborativas", señala el sitio web de Tecnópolis (https://tecnopolis.gob.ar/).
La exhibición está conformada por cuatro espacios: la muestra permanente, la calle gastronómica, Escenario Patio Federal y Auditorio Multipropósito. (https://www.cultura.gob.ar/argentina-unida-se-muestra-en-tecnopolis-11241/). (Télam)

Te puede interesar

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.