D-Interés Agencia Télam 07 de octubre de 2021

Puenzo: “Coscia era uno de los pocos que sabia de que se trata la politica”

El cineasta Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , definio a su colega Jorge Coscia, fallecido hoy a los 69 años, como “uno de los pocos que sabian de que se trata la politica”.

El cineasta Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), definió a su colega Jorge Coscia, fallecido hoy a los 69 años, como “uno de los pocos que sabían de qué se trata la política”.
“Jorge hizo cine, política, literatura. Lo recuerdo con respeto y afecto, por todo aquello que nos tocó vivir”, apuntó Puenzo en declaraciones a Télam.
Además de compartir la realización cinematográfica y la conducción del INCAA, el autor de “La historia oficial” y “Gringo viejo” contó que con Coscia compartió la lucha por la Ley de Cine.
“Conocí a Jorge siendo ya compañeros en una Comisión Directiva de DAC, en la que varios directores nos vimos las caras por primera vez. Nos reunió una asamblea, una emergencia, tal vez la misma que va y viene atravesando el cine nacional, en pos de hacer una Ley”, evocó.
Puenzo repasó que ”así empezó aquel ciclo, yendo al Congreso en pos de esa aventura. Y el resto es conocido. Se hizo cargo del INCAA, fue secretario de Cultura y diputado”.
(Télam)

Te puede interesar

Sorpresa en Gran Hermano: la severa sanción contra Furia

La participante favorita del reality recibió una durísima sanción por su escandalosa pelea con Mauro.

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.

Murió Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos

El intérprete británico le dio vida al rey de Rohan en la trilogía de Tolkien y al capitán Edward Smith en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La ecoedición: una forma sostenible de hacer libros

La producción de un solo libro conlleva un coste ambiental difícil de eludir, algo que este sistema trata de paliar, aplicando criterios de sostenibilidad.