D-Interés Agencia Télam 07 de octubre de 2021

Llega “Bright Minds”, un atipico policial frances con una investigadora con Asperger

“Bright Minds”, serie franco-belga que sigue a la dupla conformada por dos brillantes investigadoras de la policia de Paris, una de las cuales se encuentra dentro del espectro autista, llegara este lunes a las 23 a la pantalla de AXN.

“Bright Minds”, serie franco-belga que sigue a la dupla conformada por dos brillantes investigadoras de la policía de París, una de las cuales se encuentra dentro del espectro autista, llegará este lunes a las 23 a la pantalla de AXN.
Se trata de “Astrid et Raphaëlle” -título con el que se estrenó el año pasado en Francia y Bélgica- dos mujeres de personalidades opuestas pero complementarias a la hora de combatir el crimen.
Astrid Nielsen, encarnada por la actriz francesa SaraMortensen, tiene una especial habilidad para memorizar, incorporar y analizar datos, y tieneSíndrome de Asperger, condición que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Cuando inicia la trama, Astrid trabaja en la biblioteca judicial, y allí conoce a su compañera, la detective Raphaëlle Coste, interpretada por LolaDewaere.
La propuesta sigue, ahora en el género policial, cierta tendencia registrada en los últimos años en la pantalla chica a visibilizar los TEA y a derribar tabúes sobre la capacidad de inserción social y laboral de las personas que viven con esa condición.
Una de ellas es la serie de Netflix “Atypical”, sobre un adolescente autista que quiere salir del protector nido familiar, y otra es “Buen Doctor”, el exitoso drama médico surcoreano sobre un autista genio de la cirugía pediátrica, que a su vez tuvo remakes de gran trascendencia como la estadounidense “The Good Doctor”, con Freddie Highmore, y la turca “Doctor Milagro”, que se puede ver en el prime time de Telefe.
Como un guiño a la clásica pareja despareja de Sherlock Holmes y el doctor Watson, “Bright Minds” propone la historia de dos investigadoras que después de conocerse pondrán cada una a jugar sus virtudes en favor de los casos que tengan que resolver.
Una aporta fortaleza y destreza, la otra mente y saber; su unión será la fórmula infalible para resolver misterios. (Télam)

Te puede interesar

Video: Un perro interrumpe un partido de fútbol y se roba la pelota

Ocurrió en Colombia, durante un partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú. El arquero del club local tuvo que intervenir.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Wanda Nara lanzó nuevo tema con Mauro Icardi actuando en el videoclip

La mediática publicó el video de "Amor verdadero", su nueva canción.