Mundo Agencia Télam 04 de octubre de 2021

Regulador europeo aprueba tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 18 años

El organismo de la Union Europea regulador de los medicamentos aprobo hoy una tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupacion de que la proteccion disminuya tras las dos

El organismo de la Unión Europea (UE) regulador de los medicamentos aprobó hoy una tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.
"Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis", dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en un comunicado, citando el nombre comercial de la vacuna de Pfizer.
"Las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional", precisó la agencia europea, informó la agencia de noticias AFP.
La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.
(Télam)

Te puede interesar

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.