Economía Agencia Télam 01 de octubre de 2021

El petroleo volvio a subir impulsado por Wall Street

Los precios del petroleo, que se tomaron un respiro durante la jornada antes de la reunion de la Opep+ del lunes, terminaron subiendo este viernes impulsados por Wall Street.

Los precios del petróleo, que se tomaron un respiro durante la jornada antes de la reunión de la Opep+ del lunes, terminaron subiendo este viernes impulsados por Wall Street.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre en su primer día como contrato de referencia, ganó 1,23% a 79,28 dólares en Londres.
En tanto en Nueva York el barril de WTI para noviembre ganó 1,13% a 75,88 dólares.
La perspectiva de una reunión de la OPEP y sus aliados reunidos en la Opep+ el lunes y la posibilidad de que aumenten la producción, "presionó los precios del crudo", notó Robert Yawger de Mizuho USA, según la cita de la agencia AFP.
"Pero durante las últimas dos horas de sesión, los precios pasaron a territorio positivo siguiendo el alza de las acciones" en Wall Street, explicó este especialista. "Fundamentalmente asistimos a un cambio de actitud en favor de la toma de riesgo", añadió. (Télam)

Te puede interesar

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

Vuelve el veranito financiero y florecen los podcast de mercado, a quiénes seguir

Con la expectativa de una mejora en las cotizaciones de acciones y bonos, economistas y empresas se lanzan a conquistar al mercado más joven y arriesgado a la hora de invertir.

El yuan, más presente que nunca en pagos mundiales

La participación del yuan en los pagos mundiales alcanzó un máximo histórico en marzo, según datos de SWIFT. Es la cuarta moneda más activa del globo.