Economía Agencia Télam 20 de septiembre de 2021

Bolsa porteña retrocede con fuerza en tramo final de la rueda, a tono con mercados internacionales

La bolsa porteña retrocede 5,36% en el tramo final de la jornada, en sintonia con la marcada baja que registran los principales mercados de referencia afectados por la posible quiebra de la inmobiliaria china Evergrande.

La bolsa porteña retrocede 5,36% en el tramo final de la jornada, en sintonía con la marcada baja que registran los principales mercados de referencia afectados por la posible quiebra de la inmobiliaria china Evergrande.
En Wall Street, el índice Dow Jones cae 2,54%; el Standard & Poor´s 500 baja 2,58% y el tecnológico Nasdaq pierde 3,19%.
En el mercado internacional se impone la preocupación por el efecto dominó que podría generar la posible quiebra de la segunda inmobiliaria más grande de China, que posee una deuda de US$ 300.000 millones (con vencimientos de intereses previstos para esta semana).
Las acciones de Evergrande cayeron más de 90% en lo que va del año, presionada por las nuevas regulaciones del Gobierno chino que impide vender propiedades antes de que estén concluidas las viviendas.

(Télam)

Te puede interesar

Jubilaciones: sólo 3 de cada 10 personas llegan a los 30 años de aportes

El 76% de los que se jubilaron en el primer trimestre lo hicieron por moratoria. Cómo impactarán los cambios si los aprueba el Senado.

Radiografía de la creación de empleo formal: 53% para graduados universitarios y terciario

Un estudio social demuestra que la inserción laboral y la calidad del trabajo registrado de los últimos años guardan directa relación con una mejora del capital educativo urbano.

Otro golpe al bolsillo: el boleto de tren subirá más del 50% a partir del lunes

El ajuste impactará en porcentajes diferentes en los trenes metropolitanos y los de larga distancia, que serán los más afectados. El mínimo se irá a $200.

Consultoras advierten que el poder adquisitivo ya no se podrá recuperar este año

La fuerte inflación de la primera parte del año y los ajustes tarifarios aún pendientes harán imposible mejorar el consumo en 2024.