Argentina Agencia Télam 11 de junio de 2021

Compran instrumentos medicos por mas de $4 millones para enfrentar la pandemia en Neuquen

El Ministerio de Salud de Neuquen informo hoy que invirtio este año mas de 4 millones de pesos en la compra de oximetros para atender la demanda creciente generada en el contexto de la pandemia Covid 19 en la provincia.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó hoy que invirtió este año más de 4 millones de pesos en la compra de oxímetros para atender la demanda creciente generada en el contexto de la pandemia Covid 19 en la provincia.
El presupuesto asignado para la adquisición de 1.679 saturómetros u oxímetros fue de $4.242.570 destinados a hospitales y centros de salud de toda la provincia para la evaluación de signos vitales y el diagnóstico y seguimiento de personas con dificultades respiratorias.
La ministra de Salud, Andrea Peve, recordó que “el objetivo de la política de salud en la provincia del Neuquén históricamente ha puesto sus esfuerzos en la atención primaria de la salud y con una variada oferta de dispositivos en el territorio y prestaciones para promover, con acciones eficaces, eficientes y de calidad, el acceso equitativo de la población a servicios integrales de salud”.
Los dispositivos, que permiten medir el porcentaje de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, se utilizan colocando el dedo en una lectora y sus valoraciones permiten obtener información de manera sencilla.
Este año el Gobierno provincial realizó dos compras de oxímetros debido a la creciente curva de contagios e internaciones por la pandemia de coronavirus totalizando 1.679 unidades.
De ese total 300 oxímetros fueron entregados a la Red de Abordaje Comunitario (RAC) que se constituyó durante la pandemia de coronavirus con el objetivo de hacer aportes útiles a la situación de emergencia sanitaria integrada por personal de salud y voluntarios capacitados. (Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.