D-Interés Agencia Télam 11 de junio de 2021

La serie de filmes de La escopeta nacional iba a tener un cuarto capitulo

La trilogia cinematografica comenzada con "La escopeta nacional" fue planeada en realidad como una tetralogia, segun descubrieron los nietos de Garcia Berlanga al abrir una caja secreta que el cineasta habia depositado en 2008 en el Instituto

La trilogía cinematográfica comenzada con "La escopeta nacional" fue planeada en realidad como una tetralogía, según descubrieron los nietos de García Berlanga al abrir una caja secreta que el cineasta había depositado en 2008 en el Instituto Cervantes, de Madrid: el guion encontrado para el cuarto título se iba a llamar "¡Viva Rusia!".
Según la prensa hispana, el depósito, que el cineasta dejó allí para que se abriera en el centenario de su nacimiento, es de lo más "berlanguiano", con un punto absurdo y tragicómico, pues se trata del texto de la película que su autor no podrá rodar, aunque habrá que ver qué destino se le da exactamente.
Los nietos del cineasta, Fidel y Jorge García Berlanga, abrieron la caja que el director valenciano había depositado en el cofre número 1.034 de la antigua cámara acorazada del Banco Central, que llevaba la instrucción de que el contenido no se develara hasta la fecha de su centenario. (Télam)

Te puede interesar

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.

3 preguntas sobre Asma, lo que debemos saber

A pesar de que es muy conocida y frecuente, persiste a nivel mundial cierta falta de información y educación que dificulta el buen manejo de esta enfermedad.

Segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

A mediados de marzo, un exingeniero de Boeing había sido hallado sin vida en un caso de aparente suicidio. Esta vez, Joshua Dean contrajo una extraña infección.

Revelan el rostro de una neandertal que vivió hace 75.000 años

Los científicos que estudian sus restos han reconstruido minuciosamente su cráneo a partir de 200 fragmentos óseos, un proceso que les llevó nueve meses.