D-Interés Redaccion GLP 10 de junio de 2021

¡Impactantes imágenes! El Covid arruina los pulmones mucho más que el cigarrillo

“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del Covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Colapsan y coagulan, por lo que la dificultad para respirar persiste”, tuiteó.

A través de las redes sociales, Brittany Bankhead-Kendall, profesora asistente en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, compartió una serie de radiografías de tórax para mostrar cómo quedan los pulmones de las personas que superaron el coronavirus.

“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del Covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto.  Colapsan y coagulan, por lo que la dificultad para respirar persiste”, tuiteó.



En una entrevista para la cadena televisiva estadounidense CBS, la traumatóloga dijo que según los incontables estudios que realizó desde el inicio de la pandemia, los daños se ven en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus, así como entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

“Todavía hay personas que dicen: Estoy bien, no tengo ningún problema y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía”, lamentó la doctora.

Bankhead-Kendall compartió en las imágenes, que por supuesto se viralizaron, cómo se ven unos pulmones sanos, los de un fumador y los de un sobreviviente al Covid.

Te puede interesar

La serie de Netflix del momento: la historia real de “El caso Asunta”

Se trata de un crimen que conmocionó a España y que llegó a la plataforma de streaming para volverse furor.

Julieta Poggio: “Me enteré de que era la cornuda del país"

La ex Gran Hermano habló por primera vez de la verdadera razón por la que cortó con su ex novio, Lucca Bardelli. “Las redes sociales me hicieron cortar”, dijo.

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.