Economía Agencia Télam 02 de junio de 2021

Capacitan a productores de fruto secos mendocinos para fomentar la inversion

El Ministerio de Economia y Energia, en el marco de la plataforma Mendoza Activa, organizo una capacitacion orientada a productores y tecnicos vinculados a ese sector, con la coordinacion de la Asociacion de Frutos Secos de la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía, en el marco de la plataforma Mendoza Activa, organizó una capacitación orientada a productores y técnicos vinculados a ese sector, con la coordinación de la Asociación de Frutos Secos de la provincia.
La capacitación, que fue gratuita y se llevó a cabo de manera virtual, tuvo uno de sus ejes en la mecanización de la cosecha y fue impulsada desde la Asociación que nuclea a referentes vinculados al sector en esta provincia cuyana.
Del encuentro participaron especialistas y empresas proveedoras de soluciones mecánicas, para acercarle a los productores la descripción y el contacto con los proveedores de maquinarias para cosecha y recolección de frutos secos como almendras, pistachos, avellanas y nuez pecán.
En este marco, Valentina Navarro Canafoglia, titular de Agricultura de la provincia, dio detalles del programa de fomento a la inversión privada, denominado Mendoza Activa, y la titular de Agricultura de Mendoza, Valentina Navarro Canafoglia, hizo un repaso sobre los beneficios que puede representar el programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa.
La funcionaria remarcó: “Mendoza Activa se puso en marcha a los efectos de fomentar la inversión en todos los sectores económicos. El sector agro es parte con 4 líneas de acción muy concretas que están orientadas al desarrollo de la horticultura, la fruticultura, forraje e infraestructura agroindustrial”.
Hizo hincapié en esta última opción que brinda el programa haciendo referencia a los montos de inversión: “Pueden partir de los $300.000 hasta los $10 millones. De la inversión que se realice, se devolverá el 40% de lo invertido. Será un 10% a través de crédito fiscal, un 15% con ANR y un 15% a través de una billetera virtual”.
Sobre los destinos de inversión enmarcados en el programa, Navarro Canafoglia remarcó: “Puede invertirse en adquisición de maquinaria agrícola nueva o usada, malla antigranizo, métodos de defensa activa contra heladas, sistema de riego presurizado, invernaderos, estructuras para cultivos hidropónicos, estructuras de apoyo y adquisición de maquinaria para empresas prestadoras de servicios”.
La titular de Agricultura aclaró que este programa es totalmente compatible con cualquier otro tipo de financiamiento o ANR al que hayan accedido los productores mendocinos, ya sea de carácter provincial (Fondo para la Transformación y el Crecimiento o Mendoza Fiduciaria) o nacional (ANR Frutos Secos–Modernización Tecnológica). (Télam)

Te puede interesar

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la beca para Enfermería.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.