Argentina Agencia Télam 30 de mayo de 2021

Elevan a Amarillo el nivel de riesgo en La Plata por pronosticos de fuertes rafagas de viento

La Municipalidad de La Plata elevo de forma preventiva a "Amarillo" el Nivel de Atencion del Riesgo , ante la probabilidad de vientos con rafagas de hasta 55 kilometros por hora pronosticadas para la madrugada y la mañana del lunes.

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante la probabilidad de vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora pronosticadas para la madrugada y la mañana del lunes.
En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que "establecemos para la madrugada y mañana del lunes 31 de mayo el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" por tiempo ventoso con ráfagas de 45 a 55 km/h".
Además, se inició un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas en la capital bonaerense.
Ante este pronóstico, desde el municipio platense recomiendan a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
También se pidió no sacar la basura y alejarse de árboles.
De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.
Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.
En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata. (Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel

Se trata de Guille y Lucho Cantero, referentes principales de la organización. Sólo podrán hablar con sus abogados. Lo decidió el juez Jorge Rodríguez.