Mundo Agencia Télam 19 de mayo de 2021

Expresidente Santos pide a Duque que asuma los abusos para destrabar el dialogo

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recomendo al gobierno de Ivan Duque que reconozca “con humildad” los abusos de las fuerzas de seguridad durante la represion a las movilizaciones que se repiten en el pais

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recomendó al gobierno de Iván Duque que reconozca “con humildad” los abusos de las fuerzas de seguridad durante la represión a las movilizaciones que se repiten en el país desde hace 20 días, como forma de destrabar el diálogo con el Comité Nacional del Paro.
"Necesitamos más gestos. Necesitamos que de las diferentes partes salga más empatía y más humildad, que el Estado reconozca 'mire, hemos cometido abusos'", señaló Santos a la W Radio local.
Para el expresidente, "ese solo gesto generaría ya una reacción muy favorable de la contraparte en este conflicto muy específico".
La cuestión de la militarización de las calles y la violenta represión se volvió central en el intento de negociación entre el Ejecutivo de Iván Duque y los organizadores de las marchas, porque el Gobierno pretende que del otro lado se condenen los bloqueos y desde el Comité se exige que el Gobierno asuma que hubo abusos de la Policía.
Ese punto fue el que empantanó la última reunión de las partes, el lunes pasado, aunque mañana a las 7 se reinstalará la mesa de negociaciones. (Télam)

Te puede interesar

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.

Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

En conferencia de prensa, el exmandatario dijo que se trata de "algo obviamente muy comprometido" y en su caso "doblemente complejo".