Argentina Agencia Télam 17 de mayo de 2021

Formosa declaro 5.630 casos de coronavirus que estaban pendientes de carga

La provincia de Formosa declaro hoy 5.630 casos de coronavirus, debido a una actualizacion de notificaciones de meses previos que estaban pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, explico esta tarde la cartera sanitaria.

La provincia de Formosa declaró hoy 5.630 casos de coronavirus, debido a una actualización de notificaciones de meses previos que estaban pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, explicó esta tarde la cartera sanitaria.
"Esto responde a un retraso en la carga manual de los datos, ya que si bien la provincia venía enviando de forma automatizada los casos negativos, los casos positivos se seguían cargando en forma manual", agregaron desde Salud a través de un comunicado de prensa.
También agregaron que "con el objetivo de ponerse al día con el registro, desde el sábado la provincia comenzó a interoperar su sistema con el sistema de Nación para la carga de los casos positivos de manera automatizada".
Por esta razón y en un proceso de puesta al día de su información, al día de hoy registra 13.796 casos.
Por último, se aclaró que se espera que en los próximos días la provincia complete el registro de casos positivos en el sistema nacional. (Télam)

Te puede interesar

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.