Política Redaccion GLP 17 de mayo de 2021

¿Quién lidera el oficialismo y la oposición, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Proyección, en el que se evaluó en la Ciudad de Buenos Aires quién lidera el oficialismo y quién la oposición.

El estudio se llevó a cabo en entre el 8 y el 12 de mayo de 2021, entre más de 500 porteños mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 4.1%, con un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Proyección

El 38,7% de los encuestados afirmó que la oposición debería ser "más firmes con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta"; mientras que un 32.6% indicó que debería "acompañar" al oficialismo actual.
En tanto, un 19,8% optó porque "ser moderados" es el lugar que debería ocupar el Frente de Todos en la Ciudad.

Fuente: Consultora Proyección

En relación a quién es el principal dirigente opositor al gobierno de Larreta, el 28.3% de los encuestados indicó que "ninguno"; mientras que un 14.9% sostuvo que "no lo sabe". En tanto, el 25.6% subrayó que quien encarna la figura de la oposición es el legislador Leandro Santoro, quien además es muy cercano al presidente Alberto Fernández.

Luego, figuras como Martín Losteau, Milei, Miriam Bregman, Matías Tombolini, Gabriel Solano o Roy Cortina, por mencionar algunos, no superan el 10% de aceptación para encarnar la figura de principal opositor.

Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, pensando en el oficialismo, no es el jefe de Gobierno porteño quien es elegido como "el líder de Juntos por el Cambio" (que cosecha un 21.8%), mientras que sí lo es el ex presidente Mauricio Macri, con un 29.9%.

En tanto, Patricia Bullrich, la titular del PRO, el espacio que integra la ex coalición gobernante, cosecha un 15.6% en reconocimiento como principal referente de Juntos por el Cambio; mientras que Vidal, Carrió y Losteau no superan los 5 puntos porcentuales.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

Te puede interesar

Mondino viajó a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La canciller estará acompañada por una delegación de empresarios de distintas áreas con la idea de atraer inversiones en el gigante asiático.

Polémica: la vicegobernadora de Mendoza dijo que es un “despilfarro” financiar carreras universitarias que son “hobbies”

Hebe Casado se metió en la disputa entre el Gobierno nacional y las casas de estudio. “Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera sin salida laboral”, aseguró.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.