Legislativas Redaccion GLP 14 de mayo de 2021

Abad: “Hemos logrado una Ley más transparente, clara y con más información”

El jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se refirió a la media sanción del proyecto que autoriza a la Provincia a comprar vacunas en moneda extranjeras.

“Celebro que el gobierno ponga a un lado las provocaciones y las excusas. A nosotros, como oposición, siempre nos encontrará dispuestos a acompañar las iniciativas que impliquen mejorarle la vida a los ciudadanos de la provincia.”, expuso el legislador.

Abad, quien acompañó el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial con la media sanción agregó: “no cuenten con nosotros para jugar a la política, para generar falsas expectativas, para incrementar la incertidumbre de nuestros vecinos o para quedarnos callados frente a un gobierno con funcionarios que no funcionan”.
A su vez, el legislador resaltó que, después de un año y medio de pandemia, “hemos visto negociaciones que no llegaron a buen puerto sin que nos digan por qué, vacunas que se pagaron y nunca llegaron y vacunatorios VIP”.

Por tal razón, “desde Juntos por el Cambio impulsamos modificaciones para mejorar el proyecto aportándole transparencia y mecanismos de control”.
JXC

Te puede interesar

Senado: Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para "optimizar" los recursos públicos de las diferentes áreas.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

La Bicameral empezó a tratar los decretos de Milei

Hasta ahora, dictaminó sobre dos: uno que modificó la ley de Ministerios y otro que permitió la designación de Rodolfo Barra en la Procuración del Tesoro.

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.