Argentina Agencia Télam 04 de mayo de 2021

Se aplicaron 89.000 dosis de vacunas contra la gripe en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe aplico 89.

El Ministerio de Salud de Santa Fe aplicó 89.000 dosis de vacunas antigripales en las primeras tres semanas de la campaña de inmunización gratuita disponible en todos los centros de salud locales para todos los grupos de riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde el arribo de las vacunas el 13 de abril pasado, y hasta el momento, en las cinco regiones de salud se aplicaron 39.860 en Rosario; 27.124 en Santa Fe; 11.020 en Rafaela; 3.926 en Reconquista y 7.224 en Venado Tuerto, indicaron.
Asimismo, destacaron la importancia de que "los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia" de coronavirus.
La responsable del área de epidemiología local, Fernanda Ferrer, explicó que "teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma que se está vacunando contra la Covid-19, quienes recibieron una o las dos dosis contra el coronavirus, deben esperar quienes días para recibir la vacuna antigripal".
"Se deben esperar los quince días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadministración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por quince días", concluyó Ferrer. (Télam)

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Prepagas: una decisión judicial complica la devolución de dinero a los afiliados

Se trata de un trámite decidido por una jueza que puede alargar los plazos para decidir este tema clave.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.