Legislativas Redaccion GLP 23 de abril de 2021

Diputado Lipovetzky: “Fue un error el cese de las clases presenciales”

“La crisis de la educación de la Provincia viene desde hace muchos años”, señaló el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Daniel Lipovetzky, diputado provincial por Juntos por el Cambio, manifestó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “debe convocar al diálogo”. “El Presidente lo pidió el año pasado y Kicillof no lo hizo. Creemos que fue un error el cese de las clases presenciales. De las medidas que se tomaron hicimos hincapié en esa”.

“Muchos chicos el año pasado no tuvieron clases porque no tienen acceso a internet. La crisis de la educación de la PBA viene desde hace muchos años”, añadió el legislador.

En este sentido, Lipovetzky remarcó que “no sólo de nuestro Gobierno, sino de antes. Lo lógico para resolver esta situación es que la Corte Suprema resuelva”.

Te puede interesar

Ley Bases: los puntos claves del dictamen del oficialismo y qué artículos quedaron afuera

El Gobierno tuvo que hacer concesiones a la oposición para no correr riesgos en el recinto, pero igualmente quedó un texto voluminoso de 140 artículos. Se tratará en el recinto a partir del próximo lunes a las 11.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

Diputada libertaria dijo que la marcha universitaria “fracasó porque se politizó”

Se trata de Juliana Santillán, quien también sostuvo que “la auditoría es la defensa de la educación pública y de los recursos de toda la sociedad”.

Senado: el PRO le solicitó una sesión especial para retrotraer el aumento en las dietas

El bloque conducido por Luis Juez (Córdoba) le pidió a la titular de la Cámara alta que ponga fecha para ir al recinto y dar de bajar el incremento salarial que generó fuerte polémica, luego de ser aprobado sin debate y a mano alzada, la semana pasada.