Economía Agencia Télam 20 de abril de 2021

La demanda de energia electrica crecio 9,7% mensual en marzo

La demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado De acuerdo al

La demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora (TWh) en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado
De acuerdo al análisis de la consultora Rics, el aumento intermensual en la demanda de energía eléctrica estuvo compuesto por mejoras en los sectores comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%).
Por su parte, la generación tuvo un comportamiento similar al del aumento a 11,5 TWh, lo que representó un incremento de 5,2% intermensual.
La energía térmica, la nuclear y las renovables aumentaron su generación un 12%, 34,5% y 11,6%, respectivamente, mientras que la generación hidroeléctrica disminuyó un 21,6%.
Entre las energías renovables el mayor impacto se registró en la eólica, con un aumento del 15,3% mensual, seguida de la mini hidroeléctrica, con un aumento del 14,1%, y la generación por biomasa y biogas que en conjunto, aumentaron 5,3%.
Por otro lado, la generación con fuentes de energía solar disminuyó en un 5,3% frente al mes anterior, concluyó el informe. (Télam)

Te puede interesar

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.