Municipales Redaccion GLP 13 de abril de 2021

En Rivadavia el Programa RED cumple 10 años

El Programa Rivadavia Educación Digital es un proyecto que continúa haciendo historia a partir de la entrega de una computadora gratis a todos los niños escolarizados.

Este programa fue pensado, concebido y organizado bajo la firme convicción de lograr mayor calidad educativa, equidad tecnológica y brecha digital 0. Y el objetivo se cumplió: mientras aún hoy América Latina continúa planteándose la democratización de las tecnologías para abrir caminos al futuro, en 2017 el 100% de los niños de primaria y secundaria de Rivadavia tenían acceso a una computadora en su hogar.

Rivadavia el Programa RED cumple 10 años

Este 2021 el Programa RED cumple 10 años, y el festejo fue acorde a la situación. Con las medidas sanitarias correspondientes, el domingo 11 de abril se realizó una nueva entrega de tablets en la Plaza Colón, en la que 517 niños de 1º y 2º año de América se llevaron su tablet a sus hogares. Una herramienta fundamental en un contexto en el que la educación digital ha tomado tanta relevancia, y más que nunca resulta vital garantizar el derecho a la educación a partir del acceso digital a la información.
Con la entrega de estas 517 tablets, ya son más de 6.000 netbooks/tablets las entregadas en el Distrito en la última década. A estas herramientas también pueden sumarse la entrega a las instituciones educativas de 250 pizarras digitales y 2 impresoras 3D (destinadas a Escuela Técnica y Centro de Estudios Superiores); la capacitación de más de 500 docentes; la adquisición de 10 lentes de realidad virtual, 2 cámaras 360º, y 6 kits de robótica; y la realización de Talleres de Programación y robótica para niños de 7 a 12 años.

La entrega de tablets ya es parte de un paisaje natural para los habitantes del Distrito; sin embargo, no es un escenario común ni en la provincia ni en el país. Cada visitante queda sorprendido con este programa, que entregó una netbook y tablet a cada alumno y docente de cada escuela primaria, sea pública o privada, urbana o rural, para niños y para adultos; y que también entregó equipamiento a instituciones de nivel terciario, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y el Instituto Superior de Formación Docente.

Tal es el impacto de este programa que en 2014 fue distinguido con el “Premio a la Innovación en la Gestión Pública para la Equidad y el Crecimiento”, junto a 48 proyectos de políticas innovadoras de nivel nacional, provincial y municipal; y durante el 2020 fue declarado de interés legislativo ante el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Luján: más de 200 PyMEs y cooperativas participaron de una ronda de negocios

Más de 400 representantes de 200 empresas de Luján y la región participaron de la ronda de negocios organizada por el Municipio de Luján y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar y expandir sus oportunidades de venta.

Alak busca reconvertir la venta en la vía pública

Sería a través de la creación de un fondo de fortalecimiento comunitario. Para ello, el alcalde platense se reunió con el ministro Andrés Larroque.

Olivera analizó la situación actual del país y destacó el rol de la Iglesia en la sociedad

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, recibió la visita del nuevo Obispo de Chascomús, Monseñor Juan Ignacio Liébana.

Achával: "La educación es el camino para construir una Argentina que crezca"

Federico Achával, alcalde de Pilar, comentó desde sus redes cómo vivió la marcha en defensa de las universidades públicas.