Economía Agencia Télam 23 de febrero de 2021

Las ventas en los supermercados subieron en diciembre 2,6% interanual

Las ventas en los supermercados durante diciembre subieron 2,6% en relacion a igual mes del 2019, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Las ventas en los supermercados durante diciembre subieron 2,6% en relación a igual mes del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó además, que las ventas de diciembre en los supermercados, medidas a precios constantes, crecieron 25% frente a noviembre pasado.
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas de diciembre se ubicaron 32,7% por debajo de las de igual mes del 2019, pero se duplicaron en relación a las de noviembre, producto de una mayor cantidad de locales habilitados y por el impulso que representa el cobro del aguinaldo en la demanda.
(Télam)

Te puede interesar

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

AFIP: agilizan trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

Por el cepo, la economía del conocimiento perdió unos US$2.000 millones

Unos 25 mil profesionales de la informática, periodistas, consultores, psicólogos, traductores, exportan servicios online y liquidan por afuera.