Argentina Agencia Télam 09 de abril de 2021

Unos 18 donantes permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera

Durante el mes de marzo, 18 donantes de organos y tejidos en la provincia de Buenos Aires permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, informo el Centro Único de Coordinador de Ablacion e Implante de la provincia de Buenos Aires.

Durante el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, informó el Centro Único de Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires.
"En el mes de marzo, 18 donantes de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, permitieron trasplantar a 47 personas en lista de espera, salvando o mejorando su calidad de vida", informó hoy en su cuenta oficial de Twitter.
Además, precisó que en ese mes "se realizaron 7 implantes de médula ósea (CPH) en la Red Pública de trasplantes".
"Durante la emergencia sanitaria seguimos trabajando día a día junto a los equipos de salud de los hospitales, para dar respuesta a quienes esperan", precisó el organismo.
La donación de órganos permite mejorar la calidad de vida e incluso salvar la vida de aquellos pacientes inscriptos en lista de espera, que necesitan un trasplante.
En Argentina la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447 establece que debe resguardarse la confidencialidad de la identidad de las personas donantes y receptores de órganos y tejidos. (Télam)

Te puede interesar

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Trasladan a un neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia.