Política Agencia Télam 19 de febrero de 2021

La Fuerza Aerea aparta de su cargo a edecan presidencial

La Fuerza Aerea Argentina decidio relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecan presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.
La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.
"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.
La situación de Reta fue descubierta cuando se aprestaba anoche a abordar un vuelo de Aeroméxico que partió hacia el Distrito Federal a las 22,15.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.
Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). (Télam)

Te puede interesar

Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

El líder camionero se mostró junto a otros referentes sindicales en una fecha especial para el movimiento obrero.

Los materiales del ex Ministerio de las Mujeres, gratis en la Red

Se propone como un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad civil, las organizaciones sociales y el ámbito académico.

Contra la Ley Bases, ATE lanza un paro en SENASA que paralizará las exportaciones a partir del lunes

“Este paro acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Alberto Fernández le contestó a Milei luego de que lo tilde de “títere”

"Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó el exjefe de Estado.