Política Agencia Télam 19 de febrero de 2021

Funcionarios nacionales conmemoraran el Dia de la Antartida Argentina con un acto en Tecnopolis

Los ministros de Defensa, Agustin Rossi; de Cultura, Tristan Bauer; y el secretario de Malvinas, Antartida y Atlantico Sur de la Cancilleria, Daniel Filmus, encabezaran el proximo lunes el acto de conmemoracion por el "Dia de la Antartida

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Tristán Bauer; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, encabezarán el próximo lunes el acto de conmemoración por el "Día de la Antártida Argentina", en el predio de Tecnópolis.
Desde el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, los funcionarios nacionales mantendrán una videoconferencia con las dotaciones de las seis bases antárticas permanentes con las que cuenta el país y con el Rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Campaña Antártica de Verano, se informó oficialmente.
El acto, que se desarrollará a partir de las 19, contará además con la presencia de representantes del cuerpo diplomático extranjero, autoridades de la Secretaría del Tratado Antártico, autoridades nacionales y de la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, familiares de pioneros antárticos argentinos, personal del Programa Antártico Argentino e invitados especiales.
El acto contará además con la participación especial de referentes de la música, como el cantante lírico Leandro Pastore, que interpretará el Himno Nacional Argentino, mientras los artistas Bruno Arias y Liliana Herrero cerrarán el evento con una breve presentación musical.
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur (antecesor de la actual Base Orcadas), constituyendo así la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida.
Desde ese día, la Argentina ha tenido una presencia ininterrumpida, consolidando un protagonismo que ya tenía en las regiones antárticas desde principios del siglo XIX. (Télam)

Te puede interesar

La UTA, las empresas y el gobierno, reunidos para evitar otro paro de colectivos

Desde las cámaras empresariales indican que es necesario que se ajusten las tarifas, se aumentan los subsidios o se haga un mix para resolver el conflicto.

Habrá una audiencia federal sobre la libertad de expresión

La convoca la Defensoría del Público y es abierta a todas las regiones del país. La primera jornada será el 10 de mayo en la Asociación Argentina de Actores.

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

Pablo Moyano contra el gobierno: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT dijo que la paritaria “rompió el techo” impuesto por el FMI y rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.