Economía Agencia Télam 19 de febrero de 2021

Desde la UIA, Urtubey valoro la institucionalizacion del Consejo Economico y Social

El dirigente de la Union Industrial Argentina , Jose Urtubey, valoro la creacion y la "institucionalizacion" del Consejo Economico y Social, con miras a consensuar una agenda de "corto, mediano y largo plazo" para el pais.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, valoró la creación y la "institucionalización" del Consejo Económico y Social, con miras a consensuar una agenda de "corto, mediano y largo plazo" para el país.
"Hay que entender los cambios que se están produciendo y a la velocidad que se están produciendo; más allá de la crisis en la Argentina, más allá de la coyuntura", sostuvo el empresario en declaraciones a radio Urbana Play.
Subrayó que, en "la Argentina y en el mundo, el empleo está sufriendo mucho impacto producto de la tecnología y del avance de la inteligencia artificial"
"Son momentos y circunstancias que colaboran para la formación de estas mesas", indicó.
Consultado por la cantidad de mesas (cinco en total) y las comisiones (25) que lo conformarán, el empresario consideró que "son un montón pero, en este caso, además de la multisectorialidad, el punto es la institucionalización de este Consejo, que además tiene una temporalidad".
En este punto, consideró que este formato "es razonable" de cara a lo que surja de un consenso que elabore una "agenda de corto, mediano y largo plazo". (Télam)

Te puede interesar

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

La Provincia lanzó nuevas medidas para el sector agropecuario

Se trata de créditos y acompañamiento a pequeños y medianos productores.

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.