Argentina Agencia Télam 19 de febrero de 2021

La provincia de Buenos Aires suma 3.254 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 854.310

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 854.310 tras confirmarse 3.254 nuevos contagios en las ultimas 24 horas, informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 854.310 tras confirmarse 3.254 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 25.791 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49,1%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 75,7% corresponde a contagios comunitarios; 13% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 6,5% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,2%, precisó el parte.
Paralelamente, se informó que 262.317 personas ya fueron vacunadas. (Télam)

Te puede interesar

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Prepagas: una decisión judicial complica la devolución de dinero a los afiliados

Se trata de un trámite decidido por una jueza que puede alargar los plazos para decidir este tema clave.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.