Mundo Agencia Télam 07 de abril de 2021

Pese a la reapertura de escuelas en EEUU, muchos estudiantes siguen aprendiendo de forma remota

Mientras cada vez mas escuelas estadounidenses reabren sus puertas a tiempo completo, un gran numero de estudiantes continua la cursada de forma remota, segun una encuesta publicada hoy por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Mientras cada vez más escuelas estadounidenses reabren sus puertas a tiempo completo, un gran número de estudiantes continúa la cursada de forma remota, según una encuesta publicada hoy por el Gobierno del presidente Joe Biden.
El objetivo del presidente Biden de tener en sus primeros 100 días de mandato la mayoría de las escuelas primarias abiertas cinco días a la semana generó un debate sobre cuán seguro sería esto.
En febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos declararon que las escuelas podrían reabrir de manera segura con máscaras, distanciamiento social y otras precauciones.
Sin embargo, pese a que los índices de contagios nacionales de coronavirus continuaron disminuyendo en febrero, las medidas para garantizar una reapertura segura de las escuelas casi no han variado.
Menos de la mitad de las escuelas del país -el 46%- ofrecieron aprendizaje los cinco días de la semana a tiempo completo en febrero, aproximadamente la misma proporción que el mes anterior, según la encuesta.
Sin embargo, solo el 34% de los estudiantes asistieron a las aulas en ese mes.
La ausencia más pronunciada fue entre los estudiantes de entre 13 y 14 años, de los cuales solo el 29% asistió a clases de manera presencial los cinco días a la semana.
A pesar del lento progreso, las autoridades federales de educación lo ven como un paso adelante.
"Hubo una disminución en la inscripción en el aprendizaje solo remoto y un aumento en la instrucción híbrida, lo que proporciona evidencia de que más estudiantes están asistiendo a la escuela nuevamente", dijo en un comunicado Mark Schneider, director del Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación, informó la cadena CNN.
Los datos se basan en una encuesta de 3.500 escuelas públicas que atienden a estudiantes de cuarto grado y 3.500 escuelas que atienden a estudiantes de octavo grado.
Esta es la segunda ronda de datos publicados de una encuesta iniciada por el Gobierno de Biden para evaluar el progreso en la reapertura de escuelas de 37 estados.
Al igual que en enero, los nuevos resultados mostraron disparidades dramáticas según la región y la raza.
Los estudiantes blancos seguían teniendo muchas más probabilidades de estar de regreso en el aula, con el 52% de los estudiantes blancos de cuarto grado recibiendo instrucción en persona a tiempo completo.
Por el contrario, menos de un tercio de los estudiantes afrodescendientes e hispanos de cuarto grado regresaron a la escuela a tiempo completo, junto con solo el 15% de los estudiantes asiáticos.
La encuesta no detalla si los estudiantes están aprendiendo de forma remota por elección o porque sus escuelas no ofrecen una opción en persona. (Télam)

Te puede interesar

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.