D-Interés Agencia Télam 18 de febrero de 2021

El documental que retrata la union musical entre Fattoruso y Tomohiro llega a OnDirectTV

"Dos Orientales", el documental que retrata la prolifica union musical entre el uruguayo Hugo Fattoruso y el percusionista japones Yahiro Tomohiro, se estrena hoy en toda America Latina por la señal satelital OnDirectTV.

"Dos Orientales", el documental que retrata la prolífica unión musical entre el uruguayo Hugo Fattoruso y el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, se estrena hoy en toda América Latina por la señal satelital OnDirectTV.
La película dirigida por Sofía Casanova y Sofía Córdoba se emitirá a las 22.30 y luego quedará disponible por el servicio on demand.
Se trata de una cinta de 70 minutos, que llevó cinco años de trabajo y grafica de manera exhaustiva el particular cruce entre ambos artistas, que hasta el momento dejó un saldo de tres discos y decenas de composiciones conjuntas.
En tal sentido, "Dos Orientales" hace hincapié en esta relación iniciada en 1997 a partir de registros musicales, testimonios e imágenes que reflejan el cruce de culturas, la amistad y la admiración mutua.
En ese contexto, se repasan además las grabaciones de los discos "Dos Orientales", de 2010; "Orienta", de 2013; y "Tercer viaje", de 2016.
El filme de Casanova y Córdoba ya fue estrenado en salas montevideanas y también fue exhibido en algunos festivales internacionales de cine. (Télam)

Te puede interesar

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.

Sorpresa en Gran Hermano: la severa sanción contra Furia

La participante favorita del reality recibió una durísima sanción por su escandalosa pelea con Mauro.

Increíble: la IA desarrolla una herramienta para modificar la genética humana

OpenCRISPR es un editor genético creado íntegramente mediante inteligencia artificial.

La ecoedición: una forma sostenible de hacer libros

La producción de un solo libro conlleva un coste ambiental difícil de eludir, algo que este sistema trata de paliar, aplicando criterios de sostenibilidad.