D-Interés Agencia Télam 02 de abril de 2021

Una Compañia que recorre provincias como los elencos de tiempos pasados

"La Compañia", encabezada por Arturo Bonin, Anahi Gadda y Manuel Callau, es un elenco radial ficticio que como muchos de la epoca de oro de la radio argentina recorre el pais representando sus obras y descubriendo a su paso las realidades de cada

"La Compañía", encabezada por Arturo Bonín, Anahí Gadda y Manuel Callau, es un elenco radial ficticio que como muchos de la época de oro de la radio argentina recorre el país representando sus obras y descubriendo a su paso las realidades de cada región.
Es el primer proyecto que nace a partir de la unión de las Cooperativas El Descubridor y Radio Gráfica y cuya emisión se realiza a través de radios comunitarias del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), a través de https://www.farco.org.ar/programacion/
Según la narración, el protagonista siempre anheló hacer la "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, mientras trabaja de fletero y hace teatro en el club de su barrio, hasta que decide armar un elenco para montar su propia versión de la obra y salir de gira por las provincias.
Las autoras de "La Compañía" son Raquel Albéniz, Brenda Howlin, Cecilia Legarralde y Selva Palomino, con la coordinación autoral de Patricia Zangaro y el asesoramiento socio-ambiental de Maristella Svampa, y el elenco se completa con Nacho Iambrich, Alejo Ortiz, Ingrid Pelicori y Julieta Vallina, con relatos de Ana Carella y dirección de Carlos Demartino.
Según sus responsables, son "trabajadores y trabajadoras que desarrollamos nuestras propias herramientas de producción, fortaleciendo el vínculo con la comunidad, generando ficción, donde entretenimiento, contenidos y belleza no estén reñidos. La construcción, desde la comunidad, de relatos expresados a través del arte es una práctica que es necesaria extender y naturalizar como camino para la democratización de la sociedad”.
La primera emisión del radioteatro se cumplió el 7 de septiembre de 2020 a través de radios comunitarias de Mendoza, provincia de Buenos Aires y Río Negro, a las que en 2021 se incorporan FM 97.1 Lavalle, FM 89.3, Godoy Cruz, Tupungato, FM 97.9, Potrerillos (Mendoza), FM 105.5 , Bariloche, FM 89.1 y FM 91.1, Cipolletti (Río Negro), más FM 88.9, La Plata, FM 94.7, Bernal, y FM 90.1, Cañuelas (provincia de Buenos Aires).
(Télam)

Te puede interesar

Los Simpson: ¿qué personaje dejará de aparecer en la serie?

El capítulo 765 de la temporada 35 muestra la muerte de esta histórica figura que es amigo de Homero.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Se encuentra en ingredientes de repostería, bebidas como la Coca- Cola y chicles; aunque también se usa en algunos productos lácteos, condimentos y salsas.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante fue diagnosticada en 2022 con el síndrome de persona rígida. "Cinco días a la semana hago terapia deportiva, física y vocal", reveló.