Mundo Agencia Télam 14 de febrero de 2021

A menos de un mes de la visita del Papa, Irak aumenta las restricciones por la pandemia

El Gobierno de Irak anuncio nuevas restricciones "a la luz del creciente numero de infecciones entre los ciudadanos" en lo que representa un nuevo brote de coronavirus, a menos de un mes de la visita del papa Francisco a ese pais de Medio Oriente.

El Gobierno de Irak anunció nuevas restricciones "a la luz del creciente número de infecciones entre los ciudadanos" en lo que representa un nuevo brote de coronavirus, a menos de un mes de la visita del papa Francisco a ese país de Medio Oriente.
Entre las medidas anunciadas anoche en un comunicado se destaca un toque de queda entre el 18 de febrero y el 8 de marzo, justo el día que termina la visita de tres días del Papa.
El toque de queda significa que los creyentes musulmanes deberán rezar dentro de sus casa y los restaurantes y cafes estarán cerrados para cenar a la noche y solo tendrán habilitados el servicio de entrega en la puerta.
Además, todos los lugares de esparcimiento y culturales como parques, cines, arenas deportivas y piscinas quedarán completamente cerradas en esas dos semanas, según el canal de noticias CNN.
Irak ya suma más de 641.000 casos de coronavirus y más de 13.000 muertos. (Télam)

Te puede interesar

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.

El nuevo gobierno palestino fija prioridades en su lucha contra Israel

La expulsión de palestinos de Jerusalén por parte de Israel se ha vuelto habitual, pero el nuevo gobierno se compromete a ayudar a su pueblo, dijo Ashraf Awar.

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.