Economía Agencia Télam 31 de marzo de 2021

La bolsa porteña avanza 0,14% y bonos en dolares operan con mayoria de alzas

El índice S&P Merval avanza 0,14% y se ubica en 48.160,33 unidades pasada la media rueda en el mercado local, en una jornada en la que los bonos en dólares operan con mayoría de alzas en la última rueda del mes.

El índice S&P Merval avanza 0,14% y se ubica en 48.160,33 unidades pasada la media rueda en el mercado local, en una jornada en la que los bonos en dólares operan con mayoría de alzas en la última rueda del mes.
En el principal panel de la bolsa porteña 10 papeles operaban en baja, 11 en alza y una acción sin cambios.
En ese marco, Central Puerto sube poco más de 3% y Aluar retrocede 2.11%.
En tanto, los ADR operaban mixtos en Wall Street. Edenor y Globant son los papeles con mejor desempeño con avances de 5,5% y 4,5% respectivamente.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares exhibían mayoría de alzas tanto en los de jurisdicción local y como en los que están asentados en Nueva York.
A causa de estos retrocesos, el riesgo país se ubica en niveles de 1.589 puntos básicos.
El dólar minorista finalizó a $97,72
El dólar MEP se ubicaba a $ 141,41 mientras que el CCL a $ 147,52.
Mientras que el mayorista inició la última rueda del mes operando en $ 91,99 por unidad, tres centavos arriba del cierre de ayer. (Télam)

Te puede interesar

El Banco Central bajó la tasa de interés de 60 a 50%

Esta es la quinta reducción desde diciembre y fue adoptada por el Directorio del BCRA a menos de una semana de haberla reducido de 70% a 60%.

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.

Oficializan la postergación del aumento en el impuesto a los combustibles

La medida no evitó que la nafta y el gasoil suban un 4% en el comienzo de mayo.

Galperín se rebela y no “abre” el QR de MercadoPago

La compañía mantiene la interoperabilidad limitada a pesar de que hoy venció el plazo para extenderla. Es porque los bancos no aceptan sus condiciones.