Política Agencia Télam 13 de febrero de 2021

Voluntarios de movimientos sociales relevaron precios en hipermercados

Más detalles en la nota.

Voluntarios de las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) relevaron hoy los valores de los productos que integran el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio en hipermercados y supermercados de todo el país, afirmaron esas agrupaciones.

Esta tarea forma parte de la campaña de "Organización Comunitaria para la reconstrucción argentina" que implementan esos movimientos sociales y que tiene como "ejes principales reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación, la vuelta a clases y prevenir la violencia de género", y ahora se sumó "el control de precios".

“Tenemos una enorme preocupación por el aumento de los alimentos y hay una demanda muy grande en los barrios populares. Por eso, salimos a controlar que los precios cuidados se cumplan y en el caso de que no se cumplan denunciarlos en la Secretaría de comercio. Hasta que no salgamos de la pandemia necesitamos mucha responsabilidad de todos los sectores", afirmó el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato a través de un comunicado.

Para este dirigente, "Precios Cuidados es la punta del iceberg de un problema mucho más profundo que tiene que ver con la concentración y la extranjerización de la producción y la comercialización de alimentos”
“Mientras el Gobierno nacional invierte miles de millones en paliar los efectos de la pandemia, los formadores de precios y los grupos económicos que concentran la producción y distribución de alimentos, van por el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, nos convocamos para realizar controles de precios y denunciar a los especuladores", señaló el documento difundido por estas organizaciones. (Télam)

Te puede interesar

Burlas, insultos y contraste con Lacalle Pou: lo que dejó el paso de Milei en la Fundación Libertad

El evento evidenció diferencias internas, ya que el presidente de Uruguay hizo una firme defensa del papel del Estado que Milei tanto defenestra.

Mondino viajó a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La canciller estará acompañada por una delegación de empresarios de distintas áreas con la idea de atraer inversiones en el gigante asiático.

El Partido Obrero y el Polo Obrero convocan a marchar el 29 “contra la ley de bases antiobrera de Milei y la oposición”

Dirigentes del movimiento obrero y piquetero convocaron a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.

Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto