Argentina Agencia Télam 12 de febrero de 2021

Indagaran al falso medico que cumplio funciones durante la pandemia en Cordoba

El joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, que entre setiembre y diciembre del año pasado se desempeño en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, sera indagado el

El joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, que entre setiembre y diciembre del año pasado se desempeñó en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, será indagado el jueves de la semana próxima, se informó hoy oficialmente.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que Ignacio Martín, que se encuentra detenido desde el 4 de febrero último, será indagado el 18 de febrero por el fiscal del Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega.
La Cámara Penal ordenó que el fiscal Jávega concentre todas las denuncias en contra del falso médico, quien deberá responder por los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa, defraudaciones calificadas y homicidio".
Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.
Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.
La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor. (Télam)

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.