D-Interés Agencia Télam 29 de marzo de 2021

Filarmonica de Berlin se queda en casa para su tradicional Concierto Europa

LaOrquestaFilarmonicadeBerlinanunciohoyqueofrecerael1demayosu tradicional"ConciertoEuropa"desdelasalacentraldesusedeberlinesacon transmisionporlaemisorapublicaalemanaynoenBarcelona,talcomoestaba previsto.

La Orquesta Filarmónica de Berlín anunció hoy que ofrecerá el 1 de mayo su tradicional "Concierto Europa" desdela sala central de su sede berlinesa con transmisión por la emisora pública alemana y no en Barcelona, tal como estaba previsto.
Inicialmente, la orquesta dirigida por el ruso Kiril Petrenko, iba a presentarse el 1 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia de la ciudad catalana, pero debido a la pandemia del coronavirus se canceló el concierto en Barcelona y la posterior gira por España, informó un despacho de la agencia alemana DPA.
El programa del "Concierto Europa" incluirá obras para gran orquesta y grupos parcialmente separados en el lugar y adaptados al carácter del vestíbulo que cuenta con galerías y superficies inclinadas.
Entre ellas,el "Notturno" para cuatro orquestas de Mozart, la "Pregunta sin respuesta" de Charles Ives y la "Suite Orquestal No.3" de Chaikovski, obras que podrán apreciarse a través de la emisora pública alemana ARD a más de 80 países y online por el Digital Concert Hall de la Filarmónica. (Télam)

Te puede interesar

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.

Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Se encuentra en ingredientes de repostería, bebidas como la Coca- Cola y chicles; aunque también se usa en algunos productos lácteos, condimentos y salsas.