Deportes Agencia Télam 26 de marzo de 2021

Thierry Henry abandona redes sociales por sus niveles intolerables de racismo

El exdelantero frances Thierry Henry, campeon mundial con su seleccionado en 1998, revelo hoy que decidio abandonar las redes sociales de internet por sus "niveles intolerables de racismo y bullyng".

El exdelantero francés Thierry Henry, campeón mundial con su seleccionado en 1998, reveló hoy que decidió abandonar las redes sociales de internet por sus "niveles intolerables de racismo y bullyng".
"Volveré sólo cuando las personas que manejan las plataformas las vigilen con el mismo celo con que cuidan que no sean violados los derechos de copyright", afirmó Henry, de 43 años, en su cuenta de Twitter, que dará definitivamente de baja mañana.
El exjugador de Arsenal (Inglaterra), Juventus (Italia) y Barcelona (España, donde fue compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano), tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter, donde reclamó que el problema del odio y el racismo no sea ignorado.
"Es muy fácil crear una cuenta y usarla sólo para molestar a quien sea sin sufrir las consecuencias, amparados en el anonimato. Hay un nivel intolerable de racismo y de bullying que representa una tortura mental para las víctimas y representa un problema demasiado tóxico como para no tenerlo en cuenta", dijo. (Télam)

Te puede interesar

Marta, máxima goleadora histórica de Brasil, se retirará de la selección

La jugadora de 38 años es la máxima goleadora de todos los tiempos de Brasil, masculino o femenino, con 115 goles anotados, y jugó en 6 Copas del Mundo.

Copa Libertadores: River le ganó a Libertad

Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo

Copa Sudamericana: Belgrano se impuso ante Real Tomayapo en Bolivia

El Pirata se impuso por 2 a 0 y lidera el Grupo C.

Marcelo Gallardo podría dejar el Al-Ittihad de Arabia Saudita a fin de temporada

El motivo de la ida del ex entrenador de River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, sería por malos resultados.