Política Redaccion GLP 26 de marzo de 2021

¿Los argentinos, elegirían a Mauricio Macri en un escenario electoral, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Ricardo Rouvier & Asociados, en el que se determinó cuál es el rol de Mauricio Macri en la oposición.

El estudio se realizó entre el 19 y el 24 de Marzo de 2021, a más de 1000 argentinos, de manera telefónica, con un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

"Hoy, casi 7 de cada 10 argentinos afirman que no votarían, si hubiese elecciones ahora, a Mauricio Macri para el cargo de Presidente", indicaron desde Rouvier y asociados, que sumaron que "esta negatividad, crece entre las clases bajas, mientras que el apoyo al expresidente aumenta en la clase Media-Alta y en las grandes ciudades del país".

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

"Inclusive entre los segmentos donde consigue más apoyo a su candidatura, la intención de no votarlo supera a la de votarlo", señalaron desde la consultora encargada del estudio.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Por otra parte, afirmaron que "la imagen de Mauricio Macri que acompaña este informe, pertenece a la medición sistemática realizada a fin del mes de febrero y muestra al expresidente con una calificación negativa alta que supera a la positiva por más de 30 puntos de porcentaje. Casi el 34% posee una imagen positiva de Macri, mientras que la negativa trepa al 66%", sentenciaron.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

Te puede interesar

Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.

Katopodis: "La Ley de Bases es mala y da facultades a Milei para entregar el patrimonio nacional"

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, opinó sobre el tratamiento que se dará este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación a la autodenominada “Ley de Bases”.

ATE acampará frente al Congreso contra la Ley Bases y el ajuste

El acampe comenzará este martes a las 11 del mediodía en la Plaza de los dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.