D-Interés Agencia Télam 08 de febrero de 2021

A nueve años de la muerte de Spinetta su obra y su figura siguen creciendo

Luis Alberto Spinetta fallecio el 8 de febrero de 2012 pero para el periodista Juan Carlos Diez, uno de los biografos del artista, "su obra y su figura seguiran creciendo de manera exponencial a traves del tiempo".

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 pero para el periodista Juan Carlos Diez, uno de los biógrafos del artista, "su obra y su figura seguirán creciendo de manera exponencial a través del tiempo".
"A Spinetta se lo seguirá descubriendo acá y en muchas otras partes. Su música y la riqueza de su obra no se perderán en el tiempo", sostuvo Diez a Télam.
El autor de "Martropía, conversaciones con Spinetta", libro donde condensa cinco años de encuentros personales, ensayos y grabaciones compartidas con el mentor de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, entre otros grupos, añadió que "tampoco se perderá nuestro amor por la persona y el artista único e irrepetible. Luis siempre está naciendo".
Spinetta murió nueve años atrás, a sus 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010, dejando una obra inigualable a la que además de la música debe sumársele la poesía y la pintura.
Es que el "Flaco" supo colmar de una elevada concepción estética a cada uno de los pasos que dio desde su nacimiento, el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano.
Personal y prolí­fico, en 50 años de trayectoria dio forma a una obra que materializó en más de 40 discos, donde sus canciones constituyeron un alegato estético que signó al rock argentino y lo sostuvo como un espacio fértil para la creación.
En su tránsito musical, Spinetta también generó bandas como Jade y Los Socios del Desierto desde donde multiplicó un cancionero bello e inspirador. (Télam)

Te puede interesar

Llega Thermonator, un perro robot que lanza fuego

El precio del dispositivo asciende a los 9420 dólares. Se trata de un pequeño robot dotado de un lanzallamas. Se prevé su uso con fines ecológicos.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante fue diagnosticada en 2022 con el síndrome de persona rígida. "Cinco días a la semana hago terapia deportiva, física y vocal", reveló.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.